El próximo martes 28 de octubre tendrá lugar en la Institución Ferial del Mérida (Ifeme) la Jornada de Turismo Cultural en Extremadura que organizan la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (Agcex) y el Observatorio Extremeño de la Cultura con financiación de la Dirección General de Promoción Cultural del Gobierno de Extremadura y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Colaboran el Ayuntamiento de

Mérida y la Facultad de Empresariales y Turismo. La cuota general de inscripción es de 10 euros y de 5 para los socios de Agcex, Feagc y Agecal.

¿Qué consideramos Turismo Cultural? ¿Puede la Cultura junto al Turismo ser motor de desarrollo social y económico? ¿Qué oportunidades encontramos en Extremadura? La jornada trata de dar respuestas a estas preguntas a través de mesas de debate y la exposición de proyectos. Está dirigida al personal de empresas culturales, creativas y turísticas, asociaciones y fundaciones culturales, emprendedores, personal técnico de la Administración, Grupos de Acción Local y estudiantes.

La inauguración será a las 9 de la mañana a cargo de José Antonio Agúndez, director general de Promoción Cultural; Elisa Parejo Cruz, directora general de Turismo; Pilar Merino, directora general de Patrimonio Cultural, Angel Pelayo, concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Mérida y Carmen Hernán, presidenta de Agcex.

Posteriormente, Yolanda Fernández de la Universidad de Extremadura abordará el concepto de turismo cultural. Además, se expondrán estrategias públicas en este sentido y se debatirá su papel como motor de desarrollo social y económico. Por la tarde, se analizarán diez propuestas de Turismo Cultural.