La Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex) ha organizado el VI Encuentro de Voluntarios y Personas Afines- Curso Intensivo Voluntariado y Discapacidad. Este curso, que cuenta con el patrocinio de la Junta, se celebrará los próximos días 16, 17 y 18 en el Albergue Convento de Zurbarán y el Colegio San Francisco Javier de Fuente de Cantos.

Según informó Apamex, estas jornadas están dirigidas a aquellas personas interesadas en participar en actividades de voluntariado y adquirir formación específica en actuaciones sociales relacionadas con la discapacidad.

Los módulos formativos abordarán asuntos como las ayudas técnicas, la intervención social, las actividades lúdicas, la accesibilidad, el deporte adaptado, la normativa del sector, la formación y el empleo, o los derechos y deberes de los voluntarios, entre otros. La inscripción para participar en el curso es gratuita y se puede hacer hasta el 13 de diciembre en Apamex, que corre con los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención, informa Efe.