El secretario del Ayuntamiento de Albalá, José María Castellano, defendió ayer la legalidad del pleno extraordinario urgente en el que se aprobó la candidatura de la localidad al ATC. "El procedimiento fue totalmente legal. Se actuó conforme a lo que marca la legislación", aseguró.

Castellano puntualizó que son los plenos extraordinarios los que deben convocarse con al menos 24 horas de antelación, pero este era extraordinario de urgencia, que "es una facultad que tiene el alcalde cuando los asuntos a tratar no permiten convocar la sesión extraordinaria con una antelación mínima de dos días". "El hizo uso de una facultad perfectamente legal", subraya.

Además, recuerda que en este tipo de plenos el primer punto del orden del día es el pronunciamiento del pleno sobre la urgencia de la sesión. Si se vota en contra, automáticamente se levanta la sesión. "En este caso se aprobó por mayoría absoluta, con los cinco votos del Grupo Independiente, incluido el del alcalde, frente a los dos de los ediles populares, que votaron en contra. Es totalmente legal", explica.