"Hoy por hoy no hay ningún candidato mejor ni más adecuado que Carlos Floriano para continuar en la presidencia del Partido Popular". Así lo considera con firmeza el alcalde de Cáceres, José María Saponi, que opina que la presentación de más de un candidato a la presidencia del PP extremeño, aunque es la utilización de un derecho estatutario que tienen los afiliados, "es peligroso si a utilizar este derecho sólo mueve una razón personalista" y, además, "nada bueno para la imagen exterior del partido".

El alcalde cacereño defiende su partido, en el que asegura "no existe ningún tipo de crisis", y a su actual presidente regional, "un líder que no está en absoluto gastado".

Insiste en que el candidato adecuado en este momento para ocupar la presidencia del PP extremeño es Carlos Floriano, "porque tiene dignidad, preparación y conoce Extremadura perfectamente"; y se muestra convencido de que resultará elegido, "para continuar un proyecto de Extremadura que aún está vigente, que es muy serio y para cuyo desarrollo Floriano cuenta con mucha gente que le apoyamos en ello".

Respecto a cómo debería el PP, tras el congreso, enfocar su labor de oposición para que cale en los extremeños de cara al 2007, Saponi opina que lo fundamental es "acercarse mucho al pueblo y demostrar a todos que este partido tiene soluciones y está con todos los extremeños".