El ministro de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno español, José Montilla, y el ministro de Actividades Económicas y Trabajo de Portugal, Alvaro Barreto, asisten hoy a la presentación e inauguración de la interconexión eléctrica Alqueva (Portugal)-Balboa (Badajoz), informa la agencia Efe.

Mediante un comunicado de prensa, desde la Junta de Extremadura informó ayer de que el acto tendrá lugar en Herdade do Esporao (Portugal) y que también contará con la presencia del consejero de Economía y Trabajo de la Junta de Extremadura, Manuel Amigo Mateos.

El acto de inauguración comenzará a las 12 del mediodía con la presentación del proyecto por parte del presidente de la Rede Eléctrica Nacional (REN) lusa, José Penedos, quien explicará los pormenores, tras lo que intervendrán los ministros de ambos países.

Posteriormente, las autoridades españolas y portuguesas se trasladarán hasta Almareleja, donde tendrá lugar la inauguración oficial de la interconexión eléctrica Alqueva-Balboa, en la subestación de Almareleja.