Priscila Moreno, hija del exalcalde socialista de Pueblonuevo, Manuel Moreno, denunció en la Guardia Civil al exconcejal del PP José Reyes Ponce por agresión en un pleno municipal la noche anterior, según el atestado de la Guardia Civil, al que se adjunta un parte médico que certifica que sufrió "contusiones varias, sobre todo en zona inferior de abdomen y muslo derecho".

Los hechos ocurrieron cuando el citado exconcejal del PP, que asistía como "oyente" al pleno, dice la joven en la denuncia, "interrumpió con otro concejal de IU, con insultos. Quedándose al lado de mi padre en tono retador, y al ser una persona agresiva me puso al lado de mi padre diciéndome: tú, puta gorda ¿me vas a pegar?, dándome un tirón de la camiseta y rompiéndola".

Según consta en el atestado de la Guardia Civil, esa situación se reprodujo a la salida del ayuntamiento, pero esta vez "se acercó, dándome dos patadas, una en la parte vaginal y otra en la rodilla derecha, cesando en su agresión al sujetarlo varios vecinos, testigos de la agresión". El conflicto continuó al querer proteger Manuel Moreno a su hija.