El joven que en la noche del pasado lunes resultó herido de gravedad al colisionar el vehículo en el que viajaba con dos mulas sigue en estado crítico.

Ante la gravedad de sus heridas --sufre un traumatismo cranoencefálico-- R. R. R., de 17 años y natural de Torreorgaz, fue trasladado la misma noche del accidente desde el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres al Infanta Cristina de Badajoz, donde ingresó en la UCI.

En esta unidad continuaba ingresado ayer. Fuentes sanitarias informaron a este diario que su estado era aún muy grave, aunque la evolución del joven herido era bastante favorable.

El accidente en el que R. R. R. resultó herido tuvo lugar hacia las 23.00 horas en el kilómetro 2,600 de la carretera EX 206 (Cáceres-Villanueva de la Serena), en el término municipal de Cáceres. La causa, dos mulas, propiedad de J. S. S., que invadían la calzada y que sorprendieron al padre del joven, E. R. B., de 46 años, que resultó ileso. Este, que conducía el vehículo, no pudo evitar la colisión.

Vecinos de localidades próximas al lugar del siniestro, usuarios habituales de esta carretera, criticaban ayer la frecuencia con la que se encuentran animales en medio de esta vía.

Este hecho fue confirmado por agentes de la policía local de Cáceres, que reconocieron que son frecuentes las llamadas que se reciben en la Jefatura alertando de la existencia de animales sueltos en la carretera. Precisamente sobre la presencia de las dos mulas que el pasado lunes causaron el accidente se había alertado apenas unos minutos antes, y cuando una dotación se desplazaba hasta el lugar para proceder a su retirada se informó de lo ocurrido.

Al llegar, los agentes dieron aviso al parque de Bomberos, ya que en principio se estimó necesario el rescate del herido del interior del vehículo, dado el estado en que éste se encontraba.

Policía local, Guardia Civil, Bomberos y la Unidad del 112 se desplazaron de forma inmediata al lugar del suceso para atender a los accidentados. Por su parte, los animales --uno resultó muerto y el otro herido--, fueron retirados de la calzada.