Valencia de Alcántara ameneció el sábado con la lógica convulsión provocada por el homicidio registrado el viernes en una finca cercana a la localidad cacereña. Aunque por el pueblo circularon diversas versiones extraoficiales sobre la muerte y todo lo que la rodeó, la Subdelegación del Gobierno en Cáceres se limitó ayer a confirmar a EL PERIODICO EXTREMADURA la detención en la tarde del viernes de una joven de 17 años y de su compañero sentimental, S. S. S., de 19, como presuntos autores de la muerte del padre de ella: A. P. P., de 61 años.

El fatal desenlace tuvo lugar en una finca situada en la carretera que une Valencia de Alcántara con San vicente, concretamente a la altura del kilómetro cinco. En ella se produjo una fuerte discusión entre los jóvenes y la víctima por motivos que hasta el momento no han trascendido públicamente.

Según la información facilitada por la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, en un momento de la agria disputa, la pareja --no se sabe si los dos o sólo uno de ellos-- golpeó a A. P. P. con una piedra en la cabeza, causándole heridas que le provocaron la muerte.

Los presuntos homicidas fueron detenidos por fuerzas de la Guardia Civil de Valencia de Alcántara, desconociéndose aún si han reconocido el crimen o no.

Los dos detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Valencia de Alcántara.

El fallecido explotaba la citada finca agropecuaria desde hace años. Su hija, ahora detenida, vive en Valencia de Alcántara con sus abuelos y cursa estudios de Secundaria en el instituto Loustau-Valverde. Su novio es de Salorino.

Este crimen se producía horas antes del registrado el sábado en Miajadas, lo que ha completado un fin de semana sangriento en Extremadura. Ambos casos están siendo investigados por la justicia.