Reunirse, aprender, intercambiar conocimientos, incentivar la creación... Estas son algunas propuestas de la campaña Espacios para la creación joven que desarrolla la Dirección General de Juventud de la Junta y que convertirá mañana el Auditorio de Cáceres en un auténtico parque temático cultural para jóvenes, con varias salas habilitadas para realizar juegos de roll, exposiciones, conciertos, danza, fotografía, proyecciones audiovisuales y grafitis.

Además, la iniciativa servirá de marco para la presentación del libro El botellón, un conflicto postmoderno , escrito por los sociólogos Artemio Baigorri y Ramón Fernández, en el que se reflejan los datos de la denominada campaña Futuro , elaborada por la Administración regional en colaboración con padres y centros educativos, a fin de analizar los problemas que plantea el ocio de los jóvenes.

El Auditorio de Cáceres se transformará de esta forma en un espacio para la creación joven, similar a los que ya existen en Almendralejo, Coria, Miajadas y Montijo. La planta baja del edificio se dedicará a los conciertos y a la fotografía, la primera planta a los juegos de roll y exposiciones y la segunda a actividades y proyecciones audiovisuales, mientras que en el exterior del edificio se habilitará una zona dedicada a grafitis.

En el escenario del auditorio se realizará una demostración de danza durante una hora y media a cargo de Junior, actor y coreógrafo de la serie de televisión UPA Dance .