Los jóvenes de Compromiso con Plasencia (CCPL), el partido que lidera el actual alcalde placentino, José Luis Díaz, han creado su propia organización juvenil bajo el nombre de Compromiso Joven. Su presidente, Francisco Rodríguez, la presentó ayer al tiempo que destacó como su principal objetivo "que los jóvenes tengan un papel importante en la ciudad".

Formada en su mayoría por exmiembros de Nuevas Generaciones del PP y jóvenes ligados al movimiento asociativo de la ciudad, Rodríguez dijo que aglutina a "jóvenes placentinos con ganas de trabajar y que quieren sentirse partícipes de la ciudad".

Además, justificó su salida del PP porque "éramos un cero a la izquierda y Victoria Domínguez no contaba con nosotros". Por su parte, Manuel Rodríguez, concejal de juventud y en la lista del CCPL, aseguró que Compromiso Joven continuará tras las elecciones, pese a que Díaz ha advertido de que el partido es un mero instrumento y si no gana el día 25, desaparecerá. En este caso, el edil dijo que "la organización tiene que ir de la mano del partido".

LA "VENGANZA" DE DIAZ

Por otro lado, el vicesecretario del PP, Jaime Mayor Oreja, aludió a Díaz sin nombrarle en su visita a la ciudad en apoyo de la candidata Domínguez al afirmar que "no es lo mismo votar a un partido que quiere continuar un proyecto colectivo que a otro que únicamente quiere destruirlo".

En la misma línea, se refirió al CCPL para decir que ha surgido "fruto de la venganza" y pidió a los 11.000 votantes populares de las elecciones generales que valoren la importancia de la lealtad y la fidelidad a la hora de votar.