Una nueva página web será la herramienta con la que cuenten aquellos jóvenes extremeños comprometidos con la solidaridad y la cooperación internacional. El portal www.jovenescooperantex.es , dentro del Programa Jóvenes Cooperantes, que pondrá en marcha la Consejería de los Jóvenes en los próximos meses fomentará e informará sobre todos los cursos e iniciativas que desde la comunidad se oferten en el ámbito de la cooperación al desarrollo de los países subdesarrollados y será el instrumento "para inscribirse en las bolsas de trabajo" de la Agencia Extremeña de la Cooperación al Desarrollo Internacional.

Así lo anunció, en la comisión del pasado viernes, las directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Susana Martín, que además subrayó la apuesta "firme" de la Junta por el "impulso y la profesionalización de los jóvenes cooperantes".

Por su lado, la portavoz popular, Pilar Vargas, reconoció el compromiso de los jóvenes extremeños pero apuntó que en cooperación "quizá no haga falta salir de la región, ya que tenemos un índice de pobreza del 28%", por lo que solicitó el fomento de la cooperación dentro de la propia comunidad autónoma.