Los trescientos jóvenes de Extremadura y la región portuguesa del Alentejo que han participado este fin de semana en el I Encuentro Transfronterizo Jóvenes y empleo han solicitado al Gobierno autonómico la creación de una Oficina Joven de Gestión y Atención de Proyectos para el Empleo.

Estas es una de las conclusiones que se han alcanzado en este encuentro, organizado por UGT de Extremadura y el Consejo de la Juventud de Extremadura, y que ayer fue clausurado por la consejera de Trabajo, Violeta Alejandre.

Según informó a Efe el secretario regional de Acción Social de UGT, Alfonso Morata, la aprobación, por el Gobierno central, de un plan especial de empleo para la región es una de las reivindicaciones planteadas por los participantes con el objetivo de recuperar el retraso histórico de la comunidad extremeña.

A ella se suma la solicitud, a la Junta, de la creación de esta oficina para los proyectos de empleo. A este respecto, Alejandre manifestó que el Gobierno regional estudia la puesta en marcha de un gabinete que estudiará todos los proyectos presentados por jóvenes emprendedores.