Juanje es la voz del quinteto La Taberna de Moe, la banda extremeña que lanza estos días en una gira su segundo disco, ´Mundo sin ley´

Segundo disco de La Taberna de Moe: Mundo sin ley . ¿Qué clase de mundo es ese? Responde Juanje, el vocalista de la banda extremeña, fundada en el 2000, cuyo nombre es el del lugar de copas de la popular serie televisiva Los Simpson. Hoy y mañana ofrecen dos conciertos de presentación de esta grabación.

--¿No hay leyes en este mundo?

---Pues la verdad es que leyes hay muchas, pero no creemos que sean las más indicadas ya que toda la vida siempre ha habido los mismos problemas y preocupaciones y no se solucionan.

--¿Qué leyes no hay?

--Por ejemplo, una ley que impida que un mundo viva a todo lujo, y otro mundo al lado de este se esté muriendo de hambre y olvidado por la sociedad.

--Las leyes que, no obstante hay, no se respetan.

--Es imposible que se respeten en muchos casos, principalmente porque las personas no creen en ellas, y pienso que para respetar algo en este mundo hay que creer en ello primero.

--¿Cómo se plantea un disco como Mundo sin ley ? ¿Qué hay en él aparte de esta mención legal?

--Nos vamos a encontrar 10 temas cargados de fuerza y energía con unas letras muy directas que reivindican los asuntos que nos preocupan en estos momentos, sin menospreciar a las guitarras rockeras y los contundentes sonidos sacados del estudio.

--¿Qué clase de héroes son Los Simpson ?

--Han marcado una época en nuestra generación. Como crítica a la sociedad americana no tienen ningún desperdicio.

--En el 2004 lanzáis una primera grabación, Al otro lado . ¿Cuál es el otro lado?

--Como dice la canción que da nombre al disco, es "el lado del que ayuda a todos los que pasan hambre, del que lucha por la causa del que cuelga del alambre, del recuerdo de los abuelos que lucharon en el frente, de la rabia del que lucha por cambiar este presente", esto es para nosotros el otro lado.

--¿Y qué hace la música en ese otro lado?

--Como en este Mundo Sin Ley , reivindicar.

--Sois cinco. ¿La formación no ha experimentado cambios en estos años?

--No, y culpa de ello es que los cinco somos amigos desde la infancia y nos conocemos muy bien, por tanto cuando hay discusiones, que las hay, sabemos arreglarnos.

--¿Qué hacéis mientras no tocáis?

--Pues trabajamos, que la música no da para vivir. Es nuestro hobby, mientras tanto hay que currar, cada uno en lo que puede.