Si hay una empresa chinata que se ha mantenido fiel desde siempre al concurso de albañilería esa es Carpintería Manzano, cuyo gerente, Juan Manzano, ha apoyado incondicionalmente el certamen desde su primera edición.

Porque considera que es el concurso "más importante de Extremadura y posiblemente de España por su número de seguidores y de parejas participantes, la calidad de estas y la animación del evento".

Por eso, su deseo es intentar entre todos que este concurso "tan importante por su trayectoria" no se vea debilitado por la crisis "que está afectando a las empresas de construcción e industrias auxiliares de este sector, de las que formamos parte y que están atravesando los peores momentos conocidos". Manzano tiene claros los motivos: "La falta de liquidez producida por la bajada en venta de viviendas, la falta de financiación bancaria y la escasez de trabajo".

Por eso, pide apoyo político, financiación y obras "para que todas estas parejas de grandes profesionales que en el día de hoy luchan por el primer premio de este concurso chinato tengan todos el mejor premio, que es el puesto de trabajo al que todos tenemos derecho.

UNA ARQUITECTA Fuera de la crisis, Juan Manzano destaca de la edición actual del concurso que, por primera vez, el arquitecto encargado de diseñar el proyecto que deberán realizar las parejas será una mujer y chinata, Luz María Rodríguez Fernández, "una hija del pueblo y gran entusiasta del concurso, que ha seguido de cerca anteriores certámenes".

Recuerda también que al certamen acuden parejas "de gran renombre, pues han ganado muchos concursos a nivel nacional". Así, Manzano no duda en invitar a tomar hoy una caña o un buen vino chinato en el concurso.