Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Extremadura celebrarán el sábado 3 de octubre en Mérida su IX Congreso Regional, de carácter extraordinario, en el que Juan Parejo dejará esta organización tras doce años de militancia y cuatro como presidente regional.

Según la agencia Efe, 150 jóvenes compromisarios están convocados para elegir a la nueva Ejecutiva regional. Parejo, de 29 años, indica que sus responsabilidades como vicesecretario regional de Organización del PP, sumadas a las portavocías de Empleo y Juventud en el Parlamento extremeño, hacía muy difícil compaginarlas con la presidencia de NNGG, de ahí que haya convocado el congreso con carácter extraordinario.

Por lo tanto, es "hora de dejar paso a una nueva generación que siga trabajando con mucha fuerza e ilusión por el futuro de los jóvenes en la región". "Ha sido una etapa inolvidable de la que me llevo grandes amigos y grandes experiencias. Todo lo que hemos logrado ha sido fruto del trabajo de un grandísimo equipo de gente joven que considera que las cosas se pueden hacer de otra manera en la comunidad ".

Parejo agradece también a las juventudes socialistas y comunistas el clima de trabajo y cordialidad que había regido con ambas organizaciones en los últimos años.

La comisión organizadora, presidida por Esther Castaño y compuesta por seis personas más, se encargará desde ahora de todos los preparativos del evento.

En el congreso se expondrá una comunicación sobre juventud y dos ponencias, una sobre Emancipación y empleo joven y otra sobre Estrategia política, los retos del futuro.

En la cita participará el presidente regional del PP, José Antonio Monago; y el Nacional de NNGG, Ignacio Uriarte