Un total de 158 jóvenes de Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular en Extremadura, de los 241 que estaban convocados a las urnas, votaron ayer en Badajoz en el VIII Congreso de la organización para elegir a su nuevo presidente.

Pasadas las 18.30 horas, fue designado para el cargo el hasta ahora presidente local de NNGG en Badajoz, Juan Parejo, con el 96% de los votos a favor, ninguno en contra, 5 blancos y 1 nulo.

Tras los resultados, se procedió a la clausura del congreso, celebrado en la Concejalía de Juventud, con las intervenciones del presidente provincial de NNGG de Badajoz, Juan Carlos Perdigón, el presidente regional saliente, Francisco Javier Castellano, el nuevo presidente elegido, la presidenta nacional de los jóvenes populares, Carmen Fúnez, y, por último, el presidente regional del PP de Extremadura, Carlos Floriano.

Parejo explicó que adoptará dos líneas fundamentales de trabajo en su nuevo cargo. Por un lado, la defensa de los derechos de los jóvenes, entre los que señaló el de una vivienda digna, un empleo y una educación de calidad. Por otro, la colaboración con Floriano para que sea el siguiente presidente extremeño, "él siempre ha contado con los jóvenes, no como quienes siguen teniendo el mismo equipo que hace 25 años", matizó.

LA COYUNTURA DEL PARO Carlos Floriano, por su parte, aprovechó su intervención para valorar los datos que el pasado viernes se hicieron públicos sobre el paro en los que "en toda España baja menos en Extremadura", indicó. Además, apuntó que los más perjudicados con esta situación son precisamente los jóvenes y las mujeres y que el empleo existente es precario. También recordó que, según datos del Instituto de la Juventud de España, Extremadura tiene un saldo migratorio de jóvenes negativos. Así, aseguró que el presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, es "incapaz" de resolver el problema más importante de la región que es el empleo, "por lo que se desacredita para gobernar", añadió.

Por ello, Floriano apostó por el cambio de gobierno y por el lema de este congreso, Democracia es cambio, rebélate X Extremadura .