Blanca Rodríguez Sánchez, la joven de Serradilla que disparó contra su padre, de 54 años, con un rifle de caza causándole la muerte el 24 de diciembre del 2008, ha sido puesta en libertad provisional a la espera de juicio, un año después de suceder el sangriento suceso.

Tras permanecer todo este tiempo en prisión preventiva, la presunta parricida salió del centro penitenciario de Cáceres el pasado viernes 18 de diciembre después de que la jueza del Juzgado de Instrucción Número 4 de Plasencia, María José Cuenca, estimara el recurso presentado por el abogado penalista, José Duarte, que solicitó la puesta en libertad. La decisión de la jueza ha sido recurrida por la Fiscalía por considerar que la chica debe seguir en prisión al existir riesgo de fuga, una posibilidad que no contempla el Juzgado de Plasencia donde se instruye la causa.

De hecho, la decisión de la jueza ha estado motivada, entre otras razones, por carecer de antecedentes penales, por no tener contacto con personas de fuera de España, ni medios para marcharse del país. La joven, de 29 años, reside ahora en Badajoz a la espera del juicio, del que no se conoce fecha. De momento, no existe ninguna acusación formal. En el caso de ser acusada de un delito de homicidio, conllevaría una pena mínima de nueve años de prisión. en caso de asesinato se elevaría a 20 años.

Desde su salida de la cárcel, Blanca, "se encuentra muy calmada y contenta", manifestó ayer José Duarte a EL PERIODICO. Además, la joven, a través de su abogado, agradeció el "trato exquisito", dijo, que durante doce meses le han prestado las funcionarias de la cárcel.

La presunta parricida, que tiene cuatro hermanos varones, se declarará inocente en el juicio y argumentará que lo que ocurrió la noche del 24 de diciembre del 2008 "fue un accidente consecuencia del pánico que tenía a su padre". Así lo confirmó ayer su abogado, que explicó que la relación entre padre e hija, "era horrible" e informó que la autopsia que se le realizó al padre "reveló que tenía elevadas dosis de alcohol en la sangre".