El juicio por irrumpir en el centro territorial de TVE en Extremadura tendrá lugar los próximos días 16 y 17 de junio en el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), ya que uno de los procesados, Eugenio Romero, es actualmente diputado de Podemos en la cámara legislativa regional.

En nota de prensa, el Campamento Dignidad ha informado de la fecha de este juicio y ha recordado que, en febrero de 2014, diecinueve miembros de dicha agrupación entraron "pacíficamente" en el plató de TVE para "contarles a todos los extremeños la situación de máxima necesidad, de la que el poder político era cómplice" en relación a la renta básica.

Asimismo, ha incidido en que las multas que reclama la Fiscalía a los procesados alcanzan los 171.000 euros, "una media de 9.000 para cada uno de ellos".

Así, siete abogados se han hecho cargo de la defensa de los Campamentos Dignidad de modo "completamente altruista", entre los que están Marisa Tena, Chencho Canelo, Manuel Delgado, Lola Fernández, Endika Zulueta, Blanca Guergué y Gonzalo Carrasco.

Además, y como ha resaltado, los Campamentos Dignidad han recibido la adhesión de personalidades y colectivos como Julio Anguita, Rafa Mayoral, Alberto Garzón, Nacho Vegas, Los Chicos del Maíz o Juancho López Uralde.

Cabe destacar que los Campamentos Dignidad han acordado organizar una marcha en los días previos al juicio, que saldrá de Mérida el 13 de junio para llegar a Cáceres el 15 de junio, donde los caminantes pernoctarán para dirigirse la mañana siguiente desde allí a los juzgados.