El Diario Oficial de Extremadura publicó ayer la convocatoria de oposiciones para acceder a 2.429 plazas de la Administración regional, -- de las que un 5%, 122 se reservan para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%--, 1.178 de ellas de personal funcionario y 1.251 de laboral. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 18 de enero.

La consejera de Presidencia, Casilda Gutiérrez, informó de que las 17 pruebas selectivas en las que se resuelve la convocatoria corresponde a las ofertas de empleo público de los años 2004, 2005 y 2006, pero no concretó las fechas aproximadas de realización de los exámenes porque, según dijo, vendrá determinada, por el número de aspirantes y el propio proceso. También destacó que con este anuncio, la Administración regional cumple el compromiso que adquirió de publicar la convocatoria antes del 31 de diciembre.

Más de 75.000 personas se presentaron a la última convocatoria. A las diez de la mañana de ayer, un centenar de personas ya se habían descargado la suscripción de la web www.sia.juntaex.es.