+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La Junta acata la sentencia del TSJEx y ampliará las horas de Religión en ESO y Bachillerato

Será para el curso que viene hasta la espera del fallo del recurso de casación presentado ante el Tribunal Supremo

 

La consejera Esther Gutiérrez junto al secretario general de Educación Rafael Rodríguez de la Cruz. - EUROPA PRESS

REDACCIÓN // CÁCERES
23/06/2017

"La Junta acata la sentencia. Somos una administración responsable". Con esta frase Esther Gutiérrez ha reconocido que la Junta de Extremadura acatará el fallo del TSJEx que les obliga a ejecutar las tres sentencias emitidas por este mismo tribunal en enero contra el decreto que reduce las horas de clase de Religión. En dicho auto, con fecha del 8 de mayo, el TSJEx acordaba que los fallos se ejecuten ya de forma provisional el curso que viene mientras el Supremo resuelve del el recurso de casación que presentó en enero la Junta de Extremadura contra la decisión del tribunal extremeño.

El nuevo currículo extremeño redujo el curso pasado el horario de Religión como materia de libre elección. En 1º de la ESO se pasó de dos horas semanales a una hora (en el resto de los cursos de la ESO se mantuvo en dos horas), en 1º de Bachillerato también se redujo una hora y además la materia se vinculó obligatoriamente a cursar también Ética y Ciudadanía, mientras en 2º de Bachillerato dejó de ofertarse este curso.

Ahora se vuelve al reparto anterior: 2 horas en 1º de la ESO, 2 horas en primero de Bachillerato y se ofertará también en 2º de Bachillerato.

La consejera ha negado que suponga un cambio de postura, aunque se trasladara desde la Consejería de Educación esta misma semana que no iba a haber modificación alguna. Esther Gutiérrez ha matizado que faltaba debatirlo y tomar una decisión conjunta. El caso es que, del mismo modo, ha asegurado que con independencia de que el fallo del Supremo pueda llegar a mitad de curso, se continuará con este reparto de clases todo el curso que viene. Así mismo, ha dicho que va a esperar al periodo de matriculaciones para determinar si es necesario realizar algún refuerzo de plantilla en el profesorado de Religión o no.

Temas relacionados
 
Documentos relacionados
   
6 Comentarios
06

Por Lohengrin 20:06 - 23.06.2017

Esta historia no terminará hasta que no tomen las decisiones que debieron tomarse en el 76. No estamos tan lejos de los países árabes que imponen su religión a todos los ámbitos de la sociedad. Hala, a estudiar si se necesitan más profesores de religión católica para que vayan nombrándolos los obispos y paguemos todos los contribuyentes, creyentes o no !Qué absurdo¡

05

Por zarza1 19:37 - 23.06.2017

Me gustaría conocer los motivos por los cuales desde la Consejería se ha cambiado de opinión, ya que cuando no hay transparencia afloran las sospechas. Somos muchos los extremeños y extremeñas que intuimos quién manda, lo mismo da que gobierne el PSOE, que el PP. Que se impartan en Extremadura más horas de religión en Primaria que de Educación Musical, por poner un ejemplo, no es sino una prueba más que viene a confirmar quién manda. Y, ahora se apunta un nuevo tanto el Sr. Monago.

04

Por silosenotvoto 19:22 - 23.06.2017

Un niño español puede pasar en una hora de clase de ciencias en la que le hablan de la composición de las moléculas y los átomos a otra de religión en la que le cuentan supersticiones indemostrables al amparo de algo que llaman “fe”.

03

Por LUGANI 16:52 - 23.06.2017

La Junta acepta tan discutible fallo favorable a la conferencia episcopal española, a sabiendas que la Constución de 1978 servirá de argumento laico para que el TS, el TC, y en última instancia, Tribunales de la UE, puedan aceptar el recurso presentado.........................................................................................................................................................................................

02

Por sola68 14:56 - 23.06.2017

Pa tético. No más religión en la pública

01

Por para más INRI 13:39 - 23.06.2017

Queremos también clases de magia versión Harry Potter 3.0 , de doma de unicornios, de sastrería para hacer trajes de los gnomos, de conducción de alfombras mágicas y del uso y disfrute de varitas mágicas. ¡Vaya tela!