El Gobierno extremeño ha hecho hoy un balance positivo del comportamiento de la economía regional en 2014 y ha indicado que afronta 2015 con el reto de que se consolide la recuperación económica.

Así lo ha dicho la vicepresidenta del Ejecutivo regional, Cristina Teniente, tras el Consejo de Gobierno. Teniente ha destacado que 2014 se cierra con unos datos que sitúan a Extremadura a la cabeza en la creación de empleo, ya que ha sido la región en la que más ha crecido la ocupación en el interanual, según los últimos datos EPA.

Ha señalado que en el último año se han registrado en torno a 32.000 desempleados menos y se consolida la tendencia a ser la segunda región del país con mayor confianza empresarial, además de hacerse eco del importante incremento registrado en recaudación de impuestos.

La vicepresidenta también ha resaltado que en Extremadura se están creando empresas "a mayor velocidad", con la existencia de 2.000 autónomos más que a finales de 2011 y con un crecimiento en el último año de cinco autónomos nuevos cada día.

Estos datos, según Teniente, confirman que "esa tendencia ha tenido un soporte sostenido en el último año", por lo que el balance en lo económico "es positivo, sin que tengamos que conformarnos con ellos sino que sean una invitación a seguir trabajando".

Cristina Teniente ha destacado otras medidas adoptadas en el ámbito de lo social, como la puesta en marcha de la Ley de Renta Básica y "su impacto en el número de beneficiarios, que va subiendo cada mes".

"Nos queda mucho camino por recorrer, ningún Gobierno puede conformarse con la situación, porque la recuperación al final tiene que llegar a los ciudadanos", ha dicho Teniente, para quien el camino está en que ésta se consolide en el tiempo, el reto con el que el Ejecutivo extremeño afronta 2015.