La situación de crisis económica extendida por toda la región ha propiciado que el Ejecutivo regional sume más medidas a las ya tomadas y agilice algunas de la subvenciones previstas para aliviar los problemas económicos y de empleo que aquejan a las empresas extremeñas.

Para ello, la Junta ha ejecutado ya 180 millones de euros de los provenientes del Plan de Impulso y Consolidación Empresarial 2008-2011, presupuestado con 5,7 millones de euros de los que se han ejecutado el 31%, un 25% más de lo previsto.

Es por ello que desde la entrada en vigor de este plan, en mayo del 2008, se han "conseguido agilizar los trámites administrativos y se intensificó la ayuda económica concedida hasta la fecha". Todo ello dio como resultado la constitución de "132 sociedades mercantiles en el Banco de Empresas, de las cuales 70 ya han sido transmitidas".

Así lo anunció el lunes pasado la directora general de Empresa, María Alejandre, en la Comisión de Economía de la Asamblea, donde habló sobre la aplicación de este plan que, por otra parte, ha contado con la colaboración de las principales empresas que operan en materia de promoción industrial en la región, como son la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura (Sofiex) y la Corporación Empresarial de Extremadura.