La Administración regional amplía el capital que aporta a la Sociedad de Garantía Recíproca Extremeña de Avales (SGR EXTRAVAL) en 500.000 euros y el resto de socios lo hará en la misma cantidad, según anuncia la directora general de Empresa, Ana María Alejandre, y recoge la agencia Efe.

La ampliación de capital de SGR EXTRAVAL es uno de los puntos del convenio que la Junta de Extremadura y seis entidades financieras firmaron el 24 de octubre para reactivar los sectores productivos de la región. Junto a la apliación del capital, Alejandre comunica la aportación de dos millones de euros al fondo de provisiones técnicas de la sociedad.

De este modo, SGR EXTRAVAL acompañará al sector empresarial regional en la asunción de riesgos, incluidos los generados por el circulante.

Alejandre declara que esos dos millones no se repartirán entre los empresarios, sino que, "por la forma en que se cuantifica, se pueda traducir a una ayuda efectiva de 15 millones de euros".

También se ha modificado la línea de financiación "pyme", nombre por el que se la conoce, que ampliará el plazo de 15 a 20 años y que dejará en manos del empresario y la entidad financiera el fijar el período de carencia.

La directora general de Empresa destaca el cambio del decreto que regula los incentivos industriales y el convenio suscrito con la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), entre las medidas que ha adoptado recientemente el Gobierno regional para mejorar los recursos de las empresas.