Quince proyectos de investigación e innovación educativa en el ámbito de la cultura extremeña presentados por profesores de enseñanzas no universitarias recibirán ayudas de la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología.

Se trata de los proyectos Carcaboso: Catastro de Ensenada. Respuestas generales y particulares ; La alfarería de Salvatierra de los Barros. Otro recurso didáctico más para el currículo de cultura extremeña ; MATE-NEX. Una acción de divulgación de las matemáticas motivada en Plasencia y su entorno ; Prácticas de ortografía en entorno Linex a través de las obras literarias más representativas de autores extremeños ; Extremadura: Luz, sombras, forma y color ; Los Llanos de Cáceres. Estudios ilustrado de un ecosistema extremeño ; o Integración de los contenidos propios de la cultura extremeña en la materia de Física y Química . También recibirán ayudas los proyectos Extremadura en la escuela ; La colada alcantareña. Un recurso didáctico en el ámbito de la cultura extremeña ; Acercamiento a la historia de las localidades extremeñas mediante un modelo de investigación interdisciplinar ; En Extremadura: siglo XXI ; Proyecto de desarrollo del currículo extremeño. Area de conocimiento del medio. Los seres vivos ; Flores y abejas: una historia en común. La flora apícola extremeña ; Caballeros, castillos y campesinos de la Edad Media en Extremadura ; y El nieto del tamborilero .

Las ayudas a estos proyectos oscilan entre los 834 y los 3.000 euros y la Consejería de Educación destina en total a esta línea 31.353 euros.