La Junta de Extremadura muestra su apoyo a la ayuda directa de 2.000 euros a la compra de vehículo anunciada ayer por el Gobierno, 500 de los cuales deben ser aportados por las comunidades autónomas.

El consejero de Industria, José Luis Navarro, indica que "la medida es positiva y por ello se le acompañará al Gobierno de España en la misma", manifiesta tras inaugurar en Mérida las Jornadas sobre Bosques, Energía y Cambio Climático en un contexto de crisis, que hoy se celebran en el Parlamento extremeño.

Navarra recuerda que el Ministerio de Industria ha convocado mañana a las comunidades autónomas para recabar su apoyo a este nuevo programa, denominado Plan 2000E, y ha señalado que "comparte la conveniencia de dar el apoyo al sector automovilístico".

A pesar de que "aún no conoce si esta ayuda va a diferenciar gamas de vehículos en función de sus emisiones de CO2".

Explica que en la reunión de mañana se establecerán los puntos claves para el desarrollo de esta medida, tales como la cuantificación del tope de dinero y de vehículos, el tipo de vehículos a que irá dirigida o si las ayudas serán universales.

A su juicio, "es necesario ponernos a trabajar rápidamente" si se quiere que estas ayuda estén operativas a partir de junio, tal y como propuso ayer el jefe del Ejecutivo.