El alcalde de la localidad cacereña de La Aldea del Obispo, Ricardo Lozano, valoró muy positivamente la mediación de la Junta de Extremadura en el problema vivido respecto a la compra de las fincas La Suerte del Obispo y Torre de los Comendadores.

El edil señaló que el portavoz del Grupo Independiente de Aldeanos, Segundo González, no tenía razón al afirmar, en declaraciones publicadas ayer por este periódico, que el gobierno autónomo no cumplió con lo pactado, ya que en todo momento se barajó la opción de la compra de las fincas por parte de los vecinos del pueblo, una opción presentada por el propio González. Además, Lozano insistió en que Segundo González no puede actuar como portavoz del grupo de compradores porque nadie le ha nombrado como tal, tan sólo se ofreció voluntario para llevar el sobre con la oferta económica y el aval a Madrid.

Por todo esto, mostró su satisfacción una vez que se había resuelto el problema, e insistió en que la Junta de Extremadura apoyará a los ganaderos que han comprado parte de alguna de las dos fincas, mediante el pago de todos los intereses que les genere la citada operación, que a su vez era el compromiso adquirido con el ayuntamiento si éste adquiría las fincas. De esta forma, dio por zanjado un tema por el que se ha venido trabajando en la localidad hace más de un año y que resulta de una importancia crucial para el futuro de todos.