El Consejo de Gobierno autonómico aprobará antes de finales de este mes de octubre la primera convocatoria para solicitar la renta básica tras su reforma aprobada en el Parlamento extremeño.

Según ha explicado la consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, María Ángeles Muñoz, se mantiene así el compromiso adquirido por el Ejecutivo regional de que la convocatoria "saldrá en octubre".

En este sentido, ha reiterado que "muy pronto" la Administración autonómica aprobará la convocatoria, aunque no ha precisado la fecha para el trámite.

"Como es una convocatoria que tiene que ser aprobada saldrá próximamente, muy pronto", ha garantizado Muñoz, quien ha destacado que "se dijo que en el mes de octubre estaría la convocatoria y en el mes de octubre estará la convocatoria de la renta básica".

Por otra parte, ante la publicación este jueves, día 23, de los datos de paro de la Encuesta de Población Activa correspondientes a Extremadura, ha recordado que ella ni puede adelantar ni conoce los mismos.