La Junta mantiene su compromiso de apoyar en un 40% la construcción del aeropuerto internacional de Cáceres cuando los promotores privados tomen la iniciativa y, una vez, superado el tiempo de espera otorgado por la actual crisis.

Según la agencia Efe, así lo asegura la directora general de Transportes de la Junta de Extremadura, Justa Núñez, en la Comisión de Fomento y Vivienda de la Asamblea, a pregunta del PP. Núñez aclara que el Gobierno regional en ningún momento ha dicho que no vaya a apoyar un proyecto sobre el que, según ha dicho previamente la diputada popular Teresa Bravo, se ciernen "nubarrones", ya que ha pasado de "incondicional" a "condicional", a tener de las declaraciones que hizo el presidente regional, Guillermo Fernández Vara, en septiembre pasado.

El responsable de Transporte insiste que en este proyecto "siempre fue privado" y que el Gobierno regional lo ha apoyado llevando la documentación previa a la Unión Europea y con el compromiso de aportar un 40 por ciento en su construcción.

Por su parte, Bravo corrige a Núñez y resalta que Fernández Vara presentó el estudio de viabilidad como algo propio de la Junta de Extremadura.

La diputada popular no entiende que se ponga ahora en duda su viabilidad, cuando ya se ha concretado la ubicación, el número de usuarios, la financiación o el plazo temporal para su puesta en marcha, según indica, y cuando se habló que la segunda transformación de la región pasaba, entre otros aspectos, por infraestructuras como ésta.