Las Consejerías de Sanidad y Políticas Sociales y de Educación y Empleo han firmado un protocolo de colaboración para que el Servicio Extremeño de Salud (SES) asigne personal de Enfermería a los centros educativos que lo requieran, con el fin de atender a alumnos con necesidades específicas de apoyo.

Esta cobertura, que atenderá las necesidades sanitarias que requieren determinados estudiantes con patologías severas y de difícil control, asegurará jurídicamente las contrataciones de los profesionales y, por tanto, dará mayor estabilidad a este servicio durante todo el curso escolar.

Según ha informado la Junta, el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, resume este protocolo como "una colaboración institucional que va a ofrecer seguridad y tranquilidad a los menores y a las familias en cuanto a la normalidad del desarrollo formativo de los alumnos con enfermedades graves.

Además, ha destacado que es el germen futuro de la Enfermería Escolar en Extremadura en cuanto lo permita la disponibilidad presupuestaria de la región".

Por su parte, la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha valorado que se haya alcanzado una fórmula de colaboración entre las dos consejerías, que "va a permitir dar continuidad, en unas condiciones de mayor estabilidad, a los servicios de atención sanitaria que ya veníamos prestando en el sistema educativo".

Hasta ahora, la Consejería de Educación y Empleo venía contratando temporalmente a personal de Enfermería que cubría necesidades puntuales.