La Junta de Extremadura ha incrementado este año en más de un 40% el presupuesto que destina a becas complementarias del programa internacional de movilidad estudiantil Erasmus.

Así, el Gobierno regional destinará 240.000 euros a estas ayudas, una cantidad que podría aumentar gracias a nuevas disponibilidades presupuestarias en 100.000 euros más que en el año anterior.

La cuantía de cada beca podrá oscilar entre los 300 y 1.800 euros en función de la duración de la estancia, la renta per cápita de la unidad familiar, el país de estancia y número de becarios seleccionados.

Para optar a estas becas el solicitante tendrá que acreditar haber obtenido una beca Erasmus por la Universidad de Extremadura u otra universidad pública y cuya estancia comprenda una duración de tres a doce meses consecutivos.

Para ello, deberá estar matriculado en cualquier centro de la Universidad de Extremadura. El plazo para la presentación de solicitudes será de treinta días hábiles contados a partir de hoy martes, día 17 de junio.