La Junta aún no ha recibido ningún proyecto o memoria donde se especifiquen las características de la refinería que Alfonso Gallardo pretende instalar en Tierra de Barros, según señalaron ayer en la Asamblea los directores generales de Medio Ambiente e Industria, Gillermo Crespo y Alfonso Perianes, respectivamente.

Por ello, ambos coincidieron en señalar, a preguntas de la diputada del PP Teresa Angulo, que no se pueden precisar cuestiones relativas a índices de contaminación, afectación del entorno o posibles alternativas de ubicación. En todo caso, Crespo indicó que la incidencia en el cambio climático será la misma "se coloque en Extremadura o en cualquier otro lugar del mundo", ya que se trata de un efecto global.

Ante estas cuestiones, Angulo calificó de temeridad que el presidente de la Junta ya se haya pronunciado en favor "de algo que ni siquiera sabe aún qué es".

Mientras, Perianes acusó a los populares de llevar a la Asamblea preguntas elaboradas por Adenex, "asociación que se opone a la refinería", y se preguntó si la postura del PP es la misma que la de los ecologistas.