+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La Junta avanza en la trasnformación digital para un mejor servicio público

El Proyecto Alcántara incorpora nuevas herramientas tecnológicas a la administración para modernizar el sistema informático

 

EFE
11/07/2018

La vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha presentado a los empleados públicos el Proyecto Alcántara, que incorpora nuevas herramientas tecnológicas a la administración para modernizar el sistema informático, a fin de que redunde en un mejor servicio público.

A través del proyecto se espera obtener resultados de eficiencia y eficacia, transparencia e interoperabilidad, así como optimizar el servicio que ofrece a la ciudadanía.

Entre los objetivos se encuentran la transformación del funcionamiento de la gestión utilizando procesos digitales de la firma electrónica, facilitar la transparencia al simplificar el origen de datos para su publicación en el portal, simplificar los procesos internos y mejorar su capacidad con otras administraciones.

Para ello, se deben garantizar los derechos de los ciudadanos a relacionarse con las administraciones por medios electrónicos y telemáticos, y que además simplifiquen los trámites a realizar y ofrezcan un servicio público de proximidad al ciudadano y de fácil uso. Por tanto, los ciudadanos y las empresas percibirán la mejora y el incremento de la oferta de servicios digitales de forma eficiente y segura en base al nuevo sistema.

El acto, que se ha celebrado en la Escuela de Administración Pública de Mérida, también ha contado con la participación del director general de Administración Electrónica y Tecnologías de la Información de la Junta, Pablo Borondo, y el director de Gobierno y Servicios Públicos de Informática de El Corte Ingles (Iecisa), Josep Arafil.

El Proyecto Alcántara está cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y cuenta con la colaboración de Sopra y de Iecisa para desarrollar y gestionar el sistema