El consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro, explica que el Gobierno regional basará las alegaciones contra la candidatura de Albalá para albergar un Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares, en el "consenso unánime que existe en la región para que no se instale aquí".

Según recoge la agencia Europa Press, Navarro anuncia que la Junta ya trabaja en la redacción de esas alegaciones, que deberán presentarse en el Ministerio de Industria en el plazo de 20 días "una vez se notifique que se abre el periodo para presentarlas".

El consejero recuerda que ayer el Ministerio de Industria estudió los términos municipales de las localidades candidatas para ver su idoneidad para la instalación del ATC y serán ocho los municipios que finalmente optarán a albergarlo, entre ellos Albalá, en la provincia de Cáceres.

"Todavía no se ha abierto el plazo para presentar las alegaciones, pero en el momento en el que nos lo notifiquen las presentaremos y se basarán en el consenso unánime que existe en Extremadura para que no se instale aquí el ATC", aclara

La Asamblea de Extremadura rechazó el 18 de febrero la ubicación en la región del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Extremadura e instó al Gobierno a que no acceda a la solicitud del Ayuntamiento de Albalá de acoger esta instalación en su término municipal.

Así el parlamento extremeño aprobó por unanimidad en el pleno una Propuesta de Pronunciamiento que fue presentada conjuntamente por los grupos parlamentarios Socialista y Popular.