El sistema sanitario extremeño necesita 150 médicos de atención continuada y otros 50 de especializada, según los cálculos de la consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto.

Mejuto asegura que el Servicio Extremeño de Salud (SES) está "abierto" a contratar a todos aquellos profesionales que estén "disponibles, siempre y cuando estén perfectamente capacitados para el desempeño de sus funciones", informa la agencia Europa Press

En cuanto a la atención especializada, María Jesús Mejuto destaca que "poco a poco se van cubriendo las plantillas de los diferentes centros" y, en el caso de la especialidad en Ginecología, resalta que las plantillas "están bastante equiparadas".

En este sentido, recuerda que en la actualidad está en proceso de resolución las oposiciones que se convocaron en 2007, en las que se sacaron 440 plazas para médicos especialistas, y 349 para médicos de Atención Primaria. "Estamos finalizando la fase ya de incorporación a los puestos de trabajo, y la consolidación de esas plazas".

Así, subraya que al margen de la consolidación de estas plazas, "están otras que se irán ocupando mediante interinidades", y la previsión es que "antes de finalizar el año, o a lo más tardar a principios del año que viene, se convoque otra oposición para intentar captar el mayor número de profesionales posibles".

Además, aclara que todavía no se conoce el número de plazas que saldrán en la próxima convocatoria, ya que en primer lugar debe llevarse a cabo la incorporación de los profesionales que obtuvieron plaza en las oposiciones de 2007. "Cuando ya se lleve a cabo la incorporación de todos esos profesionales analizaremos cómo está la situación en la comunidad autónoma y sacaremos una nueva convocatoria en la que daremos a conocer el número de plazas".