La Junta de Extremadura cedió ayer, mediante escritura pública, 30 inmuebles del denominado patrimonio acumulado a 16 ayuntamientos de la región, con un valor catastral de 311.000 euros, según informa Efe.

El consejero de Hacienda y Presupuestos, José Martín, presidió el acto de cesión de extintas cámaras agrarias locales, parcelas, inmuebles rústicos y urbanos y el recinto de una ermita.

Los municipios que se han beneficiado de estas cesiones son Fuente del Arco, Guijo de Granadilla, Hinojal, Hinojosa del Valle, Holguera, La Albuera, La Zarza, Majadas de Tietar, Monterrubio de la Serena, Orellana la Vieja, Puebla del Prior, Sierra de Fuentes, Torrecilla de la Tiesa, Villanueva del Fresno, Villar del Rey y Zarza de Granadilla.

Por otro lado, la Consejería de Hacienda y Presupuestos firmó un convenio con las diputaciones de Cáceres y Badajoz que permitirá que los organismos provinciales de recaudación actualicen el inventario de los 2.500 inmuebles con que cuenta la Junta de Extremadura.

Este convenio, que se prolonga durante dos años y está dotado con 60.000 euros, fue suscrito ayer por el consejero de Hacienda, José Martín, y los presidentes de las diputaciones Juan María Vázquez y Juan Andrés Tovar.