La vicepresidenta María Dolores Aguilar transmite su apoyo al sector del corcho para salir de la crisis que se debe, entre otras causas, a la aparición de tapones sintéticos.

Según la agencia Efe, la consejera ha visitado las instalaciones de la empresa Corchos Mérida en San Vicente de Alcántara y ha comprabado la "delicada" situación del sector por la aparición de alternativas más baratas de envasado y taponado de vinos que el tradicional tapón de corcho, sumado al descenso mundial en el consumo de vino.

La vicepresidenta pidió a los industriales corcheros, "su compromiso para afrontar la reconversión que necesita el sector corchero", añadiendo que la propuesta es la formalización de un proyecto que tiene que ser consensuado por todos, en el que cada una de las partes tenga interés en participar.

Para ello, la Junta de Extremadura quiere trabajar con el sector apostando por la incorporación de procesos tecnológicos y aglutinando los intereses del ecosistema natural, económico e industrial, para hacer del sector del corcho un sector realmente competitivo en el que se hable ya de posicionamiento.

La reunión se cerró con la propuesta de crear una agenda de trabajo, que fue bien recibida por los directivos de la multinacional Corchos Mérida.