El Consejo de Gobierno aprueba un decreto para la concesión de ayudas a centros educativos concertados extremeños para la aplicación del programa Escuela 2.0.

Según la agencia Europa Press, estas ayudas se destinarán a la dotación de ordenadores portátiles y sus elementos de transporte, para su puesta a disposición del alumnado de 5 y 6 de Primaria y 1 y 2 de Secundaria, en el marco del programa Escuela 2.0.

De esta forma, los centros concertados pondrán a disposición del alumnado de esos cursos un ordenador portátil para su utilización como herramienta didáctica en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Los centros docentes concertados que impartan enseñanzas de Educación Primaria y/o Educación Secundaria en la región podrán solicitar estas ayudas en especie, cuyo procedimiento de concesión se tramitará en régimen de concurrencia competitiva, mediante la comparación de las solicitudes presentadas para establecer una prelación atendiendo a diferentes criterios.

Entre los criterios de valoración establecidos, se puntuará el proyecto didáctico de utilización del equipamiento tecnológico proporcionado, el que los centros escolaricen a un mayor porcentaje de alumnado emigrante y de minorías étnicas, o que estén constituidos y funcionen en régimen de cooperativa de trabajadores.

El programa Escuela 2.0 surgió fruto de un convenio entre el Ministerio de Educación y la Junta de Extremadura y tiene como fin último la utilización de las herramientas web 2.0 en la acción educativa como medio para el desarrollo de la competencia digital del alumnado y, mediante ella, el desarrollo del resto de competencias básicas y, en consecuencia, la mejora de los resultados educativos del alumnado.