La consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, confía en que la nueva regulación de las agencias de colocación, propuesta por el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, en la Conferencia Sectorial de Empleo, reforzará la labor de los servicios públicos de empleo.

Tras la reunión celebrada hoy en Madrid, presidida por el ministro, y en la que han estado presentes los responsables de trabajo de las comunidades autónomas, Lucio considera que esta medida puede reforzar el trabajo que ya está realizando el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) en el ámbito de la intermediación laboral.

De hecho, el Sexpe ya trabaja con una agencia de colocación como es Infojob, a través de la Plataforma Extremaduratrabaja.es.

"Esta plataforma es una iniciativa pionera del gobierno regional que la Consejería de Igualdad y Empleo puso en marcha en el mes de marzo de este año y que pretende convertirse en un espacio de trabajo común para el empleo entre administración autonómica, trabajadores y empresas", se explica.

Otro de los asuntos abordados dentro de las medidas de orientación, formación profesional e inserción laboral, ha sido el programa que permitirá a las Comunidades Autónomas contratar 1200 orientadores y prospectores laborales, además de los ya existentes en la actualidad.

Un programa que fue aprobado en 2009 y que posteriormente se prorrogó en 2010.

Gracias a este programa, Extremadura tiene contratados 77 orientadores laborales y prospectores laborales que trabajan en los centros de empleo en tareas de orientación, asesoramiento profesional, en el diseño de itinerarios individualizados para la inserción laboral de personas desempleadas, además de visitar a las empresas extremeñas.

Estos se suman a otros 100 orientadores más que la Junta de Extremadura tiene acordados, a través de convenios, con instituciones y entidades colaboradoras para el desarrollo de distintos servicios del Sexpe.