El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria del concurso de traslados de funcionarios docentes para la provisión de plazas vacantes de los cuerpos de catedráticos y profesores de Enseñanza Secundaria, de Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI), de Música y Artes Escénicas, y de Artes Plásticas y Diseño.

También ha convocado el concurso de traslados para los cuerpos de profesores técnicos de Formación Profesional, maestros de taller de artes plásticas y diseño y de maestros; y de inspectores al Servicio de la Administración Educativa e Inspectores de Educación.

Una vez celebrados los últimos concursos de ámbito autonómico, la Consejería de Educación y Empleo procede a realizar de nuevo, para este curso, la convocatoria para la provisión de plazas vacantes, según detalla la Junta.

Las plazas que se convocan serán, al menos, las vacantes existentes o que se produzcan hasta el 31 de diciembre de 2017 en las plantillas orgánicas de los centros previstas para el curso 2018/2019, así como aquellas que resulten de la resolución del concurso en cada cuerpo por el que se concurra.

Ello, se precisa, siempre que en cualquiera de los casos la continuidad de su funcionamiento esté prevista en la planificación educativa y en función de los criterios de estabilidad del profesorado en un mismo centro.

En esta convocatoria se incrementa la puntuación por la participación en proyectos de investigación o innovación y la puntuación en ciertos méritos se concreta con la eliminación de la mención "hasta ...puntos".

Al cumplimentar la solicitud, cuyo plazo de presentación es de 15 días hábiles a partir de mañana, los interesados podrán ver la relación de méritos de oficio que le constan a la Administración y que por ello van a ser computados.

El curso pasado solicitaron el concurso de traslados un total de 3.631 docentes y se adjudicaron 1.122 traslados, de los que 427 pertenecían a profesores de Secundaria y 695 al cuerpo de Maestros.

Los interesados deberán utilizar obligatoriamente el modelo oficial de solicitud que se encontrará disponible en la página web de Educarex, en el apartado de profesores, donde se publicará también la adjudicación profesional y definitiva de los destinos.

La toma de posesión en los nuevos destinos tendrá lugar el 1 de septiembre de 2018.