La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura ha convocado para el próximo proceso selectivo en el cuerpo de maestros un total de 612 plazas, de las que 105 son de Inglés, 20 de Música, 105 de Pedagogía Terapéutica, 127 de Primaria, 95 de Audición y Lenguaje, cien de Educación Infantil y sesenta de Educación Física. Esta convocatoria de concurso-oposición estará regida por un nuevo modelo de acceso de carácter transitorio, que estará en marcha durante los cinco años de implantación de la LOE, informó la Consejería de Educación. Entre las novedades introducidas en esta nueva convocatoria, destaca, en la parte de oposición, la realización de una sola prueba no eliminatoria, que consta de tres partes, a excepción de la especialidad de música, que está formada por cuatro. En conjunto supondrán un 60% de la calificación.

En la fase de concurso, se presentarán los méritos, mediante fotocopia simple, en el momento de entregar la solicitud, de los cuales se valorarán especialmente la experiencia docente y otros como los datos académicos, así como otras titulaciones; además, se tendrán en cuenta otros méritos relativos a publicaciones, haber sido deportista de alto nivel o realizado conciertos de música, dependiendo de la especialidad en cuestión. Esta parte supondrá el 40% de la nota.

Los exámenes de las especialidades de Inglés, Música, Pedagogía Terapéutica y Primaria tendrán lugar en Badajoz, mientras que las relativas a Audición y Lenguaje, Educación Infantil y Educación Física serán en Cáceres.