La creación de 3.000 nuevos empleos por parte de la Junta de Extremadura favorecerá la puesta en marcha de una "gran" red asistencial de ayuda a domicilio en toda la región, según explicó la secretaria de Comunicación del PSOE, Lola Pallero, que se mostró asimismo satisfecha ante este proyecto del Gobierno extremeño, anunciado por el presidente, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el pasado jueves y para el que la Junta destinará 30 millones de euros.

Según Pallero, dado que la mayoría de estos empleos estarán dirigido a mujeres, por ser el colectivo más afectado por el desempleo, serán éstas quienes protagonicen la puesta en marcha de la red de servicio de ayuda a domicilio, en pueblos y ciudades. Así, la Junta pretende hacer especial hincapié en las ciudades porque donde gobierna el PP "la ayuda a domicilio no se gestiona de forma adecuada".

MANIFESTACION

Por otra parte, Lola Pallero, felicitó a los trabajadores extremeños que participaron el pasado sábado en Badajoz en la manifestación organizada por los sindicatos CC.OO. y UGT a favor de la restitución del subsidio agrario "por el compromiso cívico demostrado y la dignidad de un pueblo que quiere seguir creciendo".

En este sentido, Pallero pidió a los populares que rectifiquen y cambien de postura respecto a este asunto, puesto que de lo contrario "están demostrando una falta de dignidad política", informa Ep.

Por otra parte, pidió al presidente del Partido Popular extremeño, Carlos Floriano, "que se ponga a lado de los trabajadores extremeños" que, como aseguró, "será quienes ganen la batalla".