La Junta de Extremadura piensa que ae PP extremeño sigue buscando excusas en torno a la televisión autonómica para "oponerse al legítimo derecho de los extremeños a tener lo mismo que madrileños, valencianos, andaluces, catalanes o gallegos".

El Ejecutivo responde a las manifestaciones efectuadas por el vicesecretario regional del PP, Javier Casado --tras conocerse el viernes el acuerdo alcanzado entre PSOE e IU para la puesta en marcha de la televisión pública extremeña-- al afirmar que negociarán cuando la Junta aclare el destino de 18 millones de euros (3.000 millones de pesetas) gastados en Canal Sur Extremadura.

Esa declaración de Casado "no es más que una excusa que se basa en una falsedad absoluta", asegura el gobierno autónomo en un comunicado. Por su parte, el presidente provincial del PSOE de Badajoz, Francisco Fuentes, calificó de buena noticia el acuerdo, "un pacto que demuestra el aislamiento del PP", que "nunca ha querido una televisión, porque pensaba que competía con el centro de agitación y propaganda que tienen en el centro regional de TVE", situado en Mérida.

Francisco Fuentes aseguró a Efe que "el PP nunca quiso encarar unas elecciones autonómicas y municipales con una televisión autonómica, porque pensaba que sin la televisión iba a ganar las elecciones". Pero ahora, en su opinión, el representante del PP tendrá que explicar qué motivos tiene para seguir manteniendo esa tesis, y también tiene que explicar a los ciudadanos "por qué hay televisión autonómica donde gobierna el PP".