El periodo medio de pago (PMP) a los proveedores de la comunidad de Extremadura se ha reducido el pasado mes de julio a 17,12 días, lo que supone que la región cumple así con el límite máximo previsto en la normativa (30 días) por primera vez desde la publicación de la serie histórica.

De este modo, la comunidad extremeña ha pasado de los 87,96 días que acumulaba de media en el pasado mes de junio para el pago a los proveedores a los 17,12 días registrados en el mes de julio, según los datos que publicó ayer el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones.

A nivel nacional, el periodo medio de pago de las comunidades autónomas se ha reducido en el mes de julio a 37,41 días, 9,08 días menos que en el mes anterior, lo que supone el valor mínimo de la serie histórica desde que comenzó en el mes de septiembre del año 2014. Como consecuencia de los incumplimientos reiterados del periodo medio de pago, el Ministerio de Hacienda comunicó a las comunidades de Aragón y Extremadura el inicio del procedimiento para la retención de los importes a satisfacer por los recursos de los regímenes de financiación para pagar directamente a los proveedores, así como el importe que deben destinar al pago a los proveedores. H