El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó ayer, en su última reunión del año, un decreto que da luz verde a nuevos cambios, ya anunciados en su mayoría, en el Plan de Vivienda y Suelo de Extremadura 2004-07, entre ellos la supresión del requisito de no tener vivienda en propiedad para acogerse a cualquier tipología de vivienda protegida.

Según la reseña del consejo enviada a los medios, el demandante puede vender su anterior vivienda antes de acceder a una nueva vivienda protegida, aunque no recibirá ayudas si el piso protegido no es su primera vivienda y la destina a residencial habitual y permanente.

Además, en los inmuebles acogidos al Plan Especial de Vivienda, los adjudicatarios podrán realizar mejoras en la instalación de calefacción "ajustadas a base de precios de la construcción".

Además, en las Viviendas de Protección Oficial (VPO) se aumentan las ayudas para familias de dos hijos, que pasan a ser de especial protección, y comienzan a percibir ayudas autonómicas las familias de un solo hijo.

Por último, se incluye la posibilidad de vender, a partir de los 10 años, las promociones de pisos protegidos destinadas al alquiler y se añaden mejoran en las ayudas para rehabilitación de viviendas.