El Consejo de Gobierno ha aprobado el Acuerdo de la Mesa Sectorial de Administración General y de la Comisión Negociadora para el personal laboral al servicio de la Junta de Extremadura sobre medidas de flexibilización y racionalización de la jornada de trabajo de los empleados públicos.

Este acuerdo fue adoptado en la reunión del 11 de septiembre, tras las negociaciones para adoptar medidas que favorezcan la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de los empleados públicos y que incidan en la flexibilidad horaria, dentro de la legislación vigente sobre jornada de trabajo.

En esta sesión, la Mesa Sectorial de Administración General y la Comisión Negociadora acordaron implantar medidas sobre el disfrute fraccionado de los días de asuntos particulares, el cuidado de menores y familiares enfermos, la creación de una bolsa horaria por asuntos personales y el inicio escalonado de actividades lectivas.

También se incluyen otras medidas relacionadas con el período de gestación, el impulso del teletrabajo, el control horario y los sistemas de recuperación, así como la justificación de los días de ausencia por enfermedad o accidente sin declaración de incapacidad temporal y sin deducción de retribuciones.

Estas medidas serán de aplicación a los empleados públicos, funcionarios y laborales, incluidos en el ámbito de la Administración General de la Junta de Extremadura.