El Ejecutivo extremeño aprobó ayer el cambio de titularidad de los terrenos donde se ubicará el futuro Hospital de Don Benito-Villanueva. Mediante su tramitación como Proyecto de Interés Regional, esta superficie de 166.000 metros cuadrados situada junto a la glorieta de intersección de la autovía EX-A2, de Miajadas a las Vegas Altas, y la carretera EX-206, que une Villanueva de la Serena con Don Benito, han pasado de tener un uso residencial a ser de uso de equipamiento y dotacional. En este terreno se levantará un edificio que ocupará 35.000 metros cuadrados y contará con 4 plantas.

Las grandes facilidades de acceso al lugar a través de varias vías ha sido determinante para decidir su ubicación definitiva. Ello beneficiará a la mayoría de los usuarios del hospital, puesto que, teniendo en cuenta que será el centro de referencia de un área de salud que engloba a una población de 150.000 personas, cuatro de cada cinco visitantes será de una localidad distinta a Don Benito.

En otro orden de cosas, el Consejo de Gobierno aprobó ayer también el Estatuto del Voluntariado Social, por el cual se delimitan los conceptos de voluntario y entidad de voluntariado, y se regulan las relaciones entre ambos. Establece sus derechos y deberes y regula el nuevo Registro Central de Entidades de Voluntariado y la creación del Consejo Extremeño del Voluntariado.