La Junta de Extremadura y el Ministerio de Educación han establecido un convenio para fomentar la investigación entre la universidad y las empresas, al que la Administración regional destinará dos millones de euros y entre cuyas medidas destaca la concesión de ayudas a grupos de investigadores para aumentar la competitividad industrial.

Así lo indicaron ayer el director general de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, Francisco Quintana, y el subdirector general de programas de fomento de Investigación Técnica Sectorial, Manuel Monetes, antes de inaugurar unas jornadas en Mérida sobre las acciones estatales y autonómicas de fomento de la investigación y el desarrollo durante el 2005.

Este nuevo plan ministerial coincide con un decreto aprobado por la Junta, por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas en materia de investigación, desarrollo tecnológico e investigación que concede la Consejería de Infraestructuras.

Quintana añadió que este plan pretende fomentar la coordinación entre la administración general y la regional, en materia de investigación y cooperación.