El Consejo de Gobierno de la Junta aprueba dos decretos por los que se declara la urgente ocupación de los terrenos para la ejecución de los proyectos de interés regional (PIR) correspondientes a los parques industriales Norte y Sur de Extremadura.

Estos terrenos se hallan ubicados en el paraje denominado Las Mojedas, en el término municipal de Navalmoral de la Mata (Parque Industrial Norte) y en el llamado Cerro de la Legua, entre los términos municipales de Mérida y La Zarza (Parque Industrial Sur).

Estos proyectos se promueven a través de la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura (Sofiex) y consisten en la reclasificación, ordenación, urbanización y construcción de edificios multidisciplinares de apoyo y gestión en los terrenos que han sido declarados de utilidad pública, lo que justifica la urgente ocupación.

El Consejo de Gobierno de la Junta encargó expresamente a Sofiex la promoción, gestión y construcción de dos polígonos industriales en dos lugares estratégicos geográficamente de la Comunidad Autónoma, como son Mérida y Navalmoral de la Mata.

En concreto se pretende, con carácter inminente, realizar obras, construcciones e instalaciones que sirvan de soporte para la ejecución de la política y programación regional en materia de suelo industrial a disposición de empresarios que quieran invertir en Extremadura.