+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Valoración de la consejera tras la reunión con los tres grupos político

La Junta defiende que las cuentas recuperan derechos y acompañan el crecimiento

 

La consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, durante la rueda de prensa posterior a la reunión con los grupos de oposición. - JUNTA DE EXTREMADURA

EFE
09/11/2017

La vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública de Extremadura, Pilar Blanco-Morales, ha asegurado hoy que los presupuestos que han elaborado para el 2018 recuperan derechos sociales, consolidan servicios y acompañan el crecimiento económico para que llegue a familias y empresas.

Blanco-Morales ha hecho estas declaraciones tras reunirse con los tres grupos parlamentarios de la oposición.

Este es el primer encuentro entre ambas partes tras entregarles el martes el borrador de las cuentas, que recoge un incremento del 4,6 % respecto a este ejercicio, hasta los 5.408 millones de euros, y mejoras tributarias.

La vicepresidenta ha destacado que los presupuestos se comprometen con la actividad económica, pero empezando primero por las personas.

En la reunión, Hacienda ha explicado a los grupos de la oposición algunos detalles del borrador que, a su juicio, estaban bastante claros en la documentación, pero querían profundizar en ellos, como los ingresos del Estado, de la liquidación del sistema de financiación y las entregas a cuesta.

Blanco-Morales ha señalado que les facilitarán la información complementaria que ha solicitado, dentro de su compromiso con la transparencia, y ha anunciado que la próxima semana habrá otra ronda de reuniones.

Aunque al PP "le moleste", a pregunta de los periodistas ha asegurado que no renuncian a rebajar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en el tramo autonómico y a la bonificación del impuesto de sucesiones.

La titular de Hacienda ha criticado que se exija en Extremadura lo que no se reclama al Gobierno de la nación.

En referencia a los populares, también ha asegurado que la ejecución presupuestaria es "satisfactoria" y que en la comisión de seguimiento ha habido siempre representación de Hacienda del "máximo nivel".

Blanco-Morales, que ha subrayado el compromiso con la "palabra dada", ha rechazado que en las infraestructuras comprometidas haya "sesgo sectario".

Temas relacionados