La consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, María Ángeles Muñoz, ha asegurado que los datos que aporta la EPA datos que aporta la EPAconfirman la mayor bajada de desempleados en términos absolutos desde el 2002 y ha sostenido que el descenso es "muy superior" a la media nacional.

Relacionadas

En declaraciones a los medios, Muñoz ha informado de que el número de desempleados en la región ha bajado en 27.700 personas respecto al mismo trimestre del año anterior, un 15,79 por ciento, el mejor dato de todas las comunidades autónomas.

La consejera ha destacado que la tasa de paro ha bajado tres puntos en Extremadura y ha instado a valorar el dato al asegurar que "jamás se ha producido una bajada tan grande" en términos interanuales.

Sobre los datos de ocupación, Muñoz ha destacado que esta cifra se ha incrementado en 15.000 personas, lo que ha hecho que Extremadura sea la segunda comunidad autónoma con mayor crecimiento, por detrás de Balares, y ha ratificado que se ha creado "empleo neto" en 2.000 personas.

María Ángeles Muñoz ha informado de que el Ejecutivo regional seguirá trabajando mientras existan desempleados en la región para garantizar la integración laboral y social, especialmente en colectivos como los jóvenes y los mayores de 45 años.

Muñoz ha afirmado que la región acumula cinco trimestres consecutivos de bajadas en las cifras de paro, por lo que ha felicitado a la anterior consejera, Cristina Teniente, por la política planteada al inicio de la legislatura, y ha animado a ciudadanos y gestores a "seguir luchando en la senda del empleo".